Luto en el periodismo. El reportero gráfico del Diario La República en Piura, Reneyro Sandor Guerra Maza, dejó de existir el día de hoy, víctima de Covid-19.
La noticia de su deceso fue confirmada por el Hospital III Cayetano Heredia de EsSalud, donde había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para luchar contra el virus. Pocos días antes de su muerte, había fallecido su madre, de la que estuvo pendiente en el hospital.
Tras varios días de dura batalla, su cuerpo no resistió a la infección causada por el Covid-19 y falleció dejando profunda tristeza entre sus familiares y amigos, quienes lo recuerdan por su gran carisma, compañerismo y las innumerables anécdotas que compartieron en el trabajo periodístico.
“Lo recordaremos siempre como el gran fotógrafo, el más ducho y también el más bromista, que alegraba nuestras comisiones”, escribió uno de sus colegas.
Piura pierde a uno de sus más grandes reporteros gráficos. Entre sus múltiples comisiones destaca la cobertura de 1990, en la que captó con su lente a un general del Ejército repartiendo calendarios a favor de la reelección de Alberto Fujimori, imagen que dio la vuelta al mundo, recordó Luis Lozada, director de Cutivalú.
Sus compañeros del diario La República señalaron que nunca perdieron la esperanza de que pudiera vencer al virus y lo despiden como un gran amigo.
Desde Cutivalú expresamos nuestro pesar por el sensible fallecimiento de nuestro colega. Elevamos una oración por su descanso eterno.
Las variantes de la Covid se transmiten más rápido por ello debe usarse doble mascarilla