Tres muertos en Suyo en menos de quince días

 Las autoridades y la población de Suyo pedirán ayuda a la Región Policial de Piura ante la delincuencia que se agrava en el distrito.

El anuncio lo hizo el subprefecto distrital de Suyo, Elmer Enrique Villalta Guerrero, quien expresó su preocupación por los 3 asesinatos registrados en menos de 15 días.

El último hecho de sangre ocurrió ayer en plena luz del día, a las 2 de la tarde, cuando un sujeto le disparó en la cabeza a Teonilo Campoverde Yunga, de 55 años, un humilde padre de familia natural del caserío El Torno.

El subprefecto Villalta Guerrero recordó que, anteriormente, delincuentes armados victimaron de la misma forma a otras dos personas, una en el Puente Quiroz y otra en el caserío de Cashaquito.

Se supo que Teonilo Campoverde Yunga se encontraba mirando un partido de fútbol en el anexo Corte Hondo de la localidad Santa Ana de Quiroz, donde se jugaba la final del campeonato realizado en la zona, cuando apareció un sujeto que, sin mediar palabra le disparó en la cabeza. Luego de disparar, cruzó el campo deportivo haciendo disparos al aire hasta llegar a la carretera donde le aguardaba otro sujeto a bordo de una motocicleta color rojo. Los numerosos testigos, sin salir del asombro, vieron como ambos individuos huyeron con dirección a Paymas.

Ante esta situación, el subprefecto, Elmer Villalta, informó que a través de la policía y las rondas campesinas continuarán con los operativos inopinados, en el marco del plan distrital de seguridad ciudadana.

Sin embargo, ante la gravedad de la situación, recurrirán a la Región Policial de Piura para solicitar un patrullero y un mayor número de efectivos policiales, ya que sólo cuentan con 12 policías.

Resaltó que les preocupa el alto índice delincuencial en el distrito, incluyendo las numerosas personas que circulan con armas de fuego, cometiendo actos ilícitos como el ocurrido ayer y  afirmó que incrementarán los operativos contra las cantinas y los bares clandestinos.

Realizarán un control estricto de las personas que portan armas de fuego, con el fin de combatir la delincuencia y revertir la mala imagen que tiene Suyo en el distrito.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here