Piura acogerá el Foro Económico Asia Pacífico – APEC 2016

Desde este viernes 16 de setiembre al 27, Piura será sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC 2016 que reúne a empresarios y autoridades de 21 países.

El gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, opinó que el APEC es una gran oportunidad económica que la región debe aprovechar e instó a las autoridades locales a gestionar una buena presentación de las riquezas y potencialidades de la región para obtener el desarrollo económico y social que se anhela.

Incluso, propuso al gobierno regional a integrar a la sierra de Piura en esta propuesta económica para que los inversionistas que lleguen pueden fomentar puestos de trabajo en la región.

Sin embargo, Carlos Sanchez reconoció que la región presenta aún algunas debilidades como la mala infraestructura agrícola y exhortó a las autoridades locales a exigirle al gobierno central la ejecución de los grandes proyectos que la región necesita como el Alto Piura o el reservorio de Vilcazán.

Cabe recordar que el APEC 2016 se desarrollará en nuestra ciudad desde este viernes 16 de setiembre hasta el miércoles 21. En este evento llegarán empresarios de 21 países para abordar temas relacionados al desarrollo económico.

Foto Referencial: Walac APEC LIMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here