Advierten posible conflicto social en el valle del Chira

El gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruíz, indicó que el nuevo proyecto de producción de caña de azúcar en el valle del Chira contempla la quema controlada de caña, lo cual no será aceptada por la población.

Esto luego de conocer que este jueves 15 de septiembre la empresa Agro Aurora SAC presentará a las poblaciones de La Huaca y El Arenal, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de este proyecto que incluye 10.000 hectáreas.

Asimismo, Ronald Ruíz indicó que Agro Aurora SAC debe explicar cuál es su compromiso de reforestación, cómo evitará que los residuos sólidos no caigan a la carretera cuando se transporte, así como su plan de contingencia ante un incendio.

A través del Consejo Regional, se está organizando una reunión en donde participe la población afectada por la quema de caña, las municipalidades y los parlamentarios por Piura para que escuchen la exposición de la empresa Agrícola del Chira.

Así lo informó el gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruíz, quien además señaló que los parlamentarios se han comprometido a visitar la zona y su gerencia hará lo propio cuando ocurra esta quema indiscriminada para respaldar la denuncia.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here