Ayacucho: Reportan 2 fallecidos y más de 10 heridos durante toma del aeropuerto Mendívil Duarte

Foto: LR

Diez fallecidos a nivel nacional a causa de las manifestaciones por el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso. La Dirección Regional de Salud de Ayacucho ha confirmado que van dos heridos y trece fallecidos producto de las manifestaciones en Huamanga.  Seis personas son atendidas en el centro de salud de Conchopata y siete en el hospital regional de Ayacucho.

Además, se registró una decena de heridos que reciben atención médica en el Centro de Salud de Conchopata y en el Hospital Regional de Ayacucho. Dos de los pacientes fueron identificados como Leonardo Hancco Chacce (32) y Pavel Pomasoncco Garamendi (36).

Asimismo, ambulancias del centro de salud de Santa Elena, Samu, Bomberos del Perú y brigadistas de salud, para primeros auxilios y posterior traslado a los establecimientos más cercanos.

Manifestantes ingresaron al aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte en Ayacucho
La tarde de este jueves 15 de diciembre, cientos de ciudadanos en Ayacucho, ingresaron al aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte tras horas de disputa con la Policía Nacional del Perú y Ejército. Según revelan las imágenes obtenidas por La República, algunos protestantes usaron elementos artesanales como hondas y piedras para repeler a los agentes, quienes intentaron dispersar a la turba.

Asimismo, el jefe de la macrorregión policial de Ayacucho, Antero Mejía Escajadillo, aseguró que los inescrupulosos portaban armas de fuego y lanzaban disparos contra los agentes. La Policía Nacional y el Ejército pidieron a los ciudadanos no utilizar armas de fuego y alzar su voz de protesta de manera pacífica. Este es uno de los nueve aeropuertos que suspendieron sus operaciones por las marchas.

Fuente: La República

Más de 2 mil docentes de la región Piura marchan para exigir el cierre del Congreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí