Tras terremoto de 8,3 grados en Chile lanzan alerta de tsunami en el Perú

Un sismo de 8.3 grados en la escala de Richter sacudió Chile a las 18:00 horas (Perú). Hay alerta de tsunami en la zona costera del país y también en Perú.

Los carabineros chilenos salen a las calles para evacuar a la población. Tendrán que aprovechar para sacar el kits de alimentos.

En la localidad de La Serena, los ciudadanos ya han salido a ponerse a buen recaudo. «El movimiento se sintió como vaivén», dijeron. «No hay red telefónica», dijo un reportero.

En TV Chile se ve cómo los periodistas trasmitían la noticia aún con el terremoto. Afortunadamente, el país vecino tiene alarma sísmica en sus celulares, algo que carece el Perú.

La ONEMI dirá la intensidad del terremoto.

Según los informes, en algunos lugares se fue la luz. El físico Hernán Tavera detalló que el Instituto Geofísico del Perú emitió la alerta de tsunami para la zona costera de nuestro país.

«La ciudad de Valparaíso es el centro, porque fue en esa zona no afectará».  Por el evento de magnitud 8 habrá más réplicas.

«Son réplicas continuas», afirmó. La Marina de Guerra del Perú tendrá que decir en qué lugares del país seguirá la alerta.

En TACNA e ILO, los pescadores han salido de sus lanchas y botes para evitar el paso de mal tiempo.

Inicialmente se informó que el sismo fue de magnitud 7,9 grados. Con el paso de los minutos se actualizó la información y se dijo que el sismo alcanzó a los 8.3 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí