Tragedia en Piura: familiares de Luisa Choquehuanca exigen justicia por su muerte

Tragedia en Piura: familiares de Luisa Choquehuanca exigen justicia por su muerte

Los familiares de la joven madre, Luisa Choquehuanca Chanta, quien falleció producto de un accidente de tránsito en la vía Piura – Chiclayo, protestaron en el exterior de la Región Policial Piura para exigir justicia en este caso, debido a que el denunciado podría quedar en libertad.

Los amigos y familiares llegaron en horas de la tarde del martes con carteles y pancartas para pedir a viva voz que se investigue correctamente las causas del accidente. Algunos de ellos llegaron desde el distrito de Canchaque para sumarse al dolor y clamor por la celeridad de las investigaciones.

En medio del dolor, su madre, Nancy Chanta, solicitó a las autoridades que no quede impune la muerte de su hija, quien murió tras impactar su motocicleta con una cisterna, la cual conducía Camilo Eusebio Espinoza Raymundo (37).

“Yo pido a las autoridades que toquen mi corazón como mi madre. Yo sé que las autoridades también tienen familia y no van a querer pasar por la misma situación, por una imprudencia de un chofer. Él ha pasado durmiendo, me imagino, porque ahí están las huellas que se ha salido del carril. Habiendo tanto espacio, por qué se sale de su carril llevándola a mi hija y dejándome desamparada”, dijo a Cutivalú

Su progenitora manifestó que Luisa, quien era licenciada en Administración y laboraba en el peaje de Bayóvar, dejó en orfandad a un menor de tan solo 12 años. “Tiene su hijito de 12 años. Ella me dijo: “Mamá, mañana voy a matricular a mi hijo”. Ahora solo mi hijito me tiene a mí, pero él llora diciéndome: “quiero a mi madre”. Ahora su madre ya no está por culpa de este asesino”, exclamó. 

Según se informó, sus familiares y amigos despedirán el cuerpo de Luisa este miércoles 6, en el cementerio Jardines Celestiales, del distrito de Veintiséis de Octubre. Dicha actividad será a las 9 de la mañana. 

¿Cómo murió Luisa Choquehuanca?

Según las primeras investigaciones policiales, la cisterna, marca Freightliner, matrícula ANW-818, blanco, conducido por Camilo Eusebio Espinoza Raymundo (37) chocó contra la motocicleta de placa de rodaje 8337-AK, marca Wanxin, color rojo, manejada por Luisa Choquehuanca Chanta.

Producto del fuerte impacto, la joven mujer salió despedida por los aires, cayó pesadamente al pavimento y falleció en el lugar.

Su pasajera, Leticia Elizabeth Benites Peña (38), resultó con diversas heridas. Ante ello, tuvieron que trasladarla en ambulancia desde el peaje Bayóvar, de placa EUD-979, a la clínica Miraflores de Piura. Allí quedó internada para verificar la evolución de su estado de salud.

Por Daniel A. Jibaja