El Poder Judicial dictó 12 años de cárcel contra Roberth Alfaget Paz Esqueda, por ser el autor del delito de trata de personas, en agravio de dos ciudadanas venezolanas (una de ellas menor de edad).
El fiscal provincial Orlando Urbina Cerqueira fue quien probó en juicio que el Paz Esqueda, el 24 de enero del 2023, recogió a las agraviadas de inmediaciones del centro comercial Tottus (Sullana), con el fin de embarcarlas hacia la ciudad de Chiclayo, donde las someterían a explotación sexual.
Entre los principales medios de prueba, están las declaraciones de las agraviadas, las pericias psicológicas de las mismas, la declaración de los efectivos policiales que participaron en la intervención policial, entre otros.
Hasta la fecha se ha logrado determinar que Paz Esqueda pertenecería a la facción conocida como «Hijos De Dios del Tren De Aragua». Además, se detalló que se ha aperturado carpeta fiscal para investigar el delito de trata de personas, pero a nivel de organización criminal, el cual aún se encuentra en investigación preliminar.
El Juzgado también dispuso que Roberth Alfaget Paz Esqueda pague, como concepto de reparación civil, la suma de 5000 soles a cada una de las agraviadas.