Trabajos en defensas ribereñas han reducido cauce del río Piura, advierte especialista

El integrante del Colegio de Ingenieros de Piura, Andrés Farfán Albán, advirtió que los trabajos en las defensas ribereñas han estrangulado el cauce del río que ahora se encuentra colmatado en un 50%.

Farfán sostuvo que existe un estrechamiento del cauce del río desde la represa Los Ejidos hasta el puente Bolognesi. Esto debido a los trabajos de las defensas ribereñas que se han realizado en estos años.

Es por eso que propuso que se conforme un instituto técnico autónomo encargado de supervisar las obras que se realizan a lo largo de la cuenca del río Piura 

El ingeniero Farfán indicó que con la colocación de un dique en el cauce del río a la altura del puente Bolognesi se pondría en riesgo a la población.

El profesional indicó que actualmente el cauce del río está colmatado en un 50%, por lo que recomienda realizar una descolmatación técnica y planificada.

Aseveró que cuando el cauce de un río se estrangula ocurren las inundaciones por lo que los proyectos deben trabajar de la ribera del río hacia afuera para evitar esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí