ERM 2022: Cuatro excongresistas aspiran al cargo de gobernador regional de Piura

Cuatro ex congresistas y ex autoridades aspiran a ocupar cargo de gobernador regional en Piura en las próximas elecciones regionales y municipales

Uno de ellos es Mario Quispe Suarez, ex congresista por el partido Alianza Para el Progreso (APP) en el periodo 2020-2021. Él postula como candidato al Gobierno Regional de Piura con el movimiento Fuerza Regional, organización del actual gobernador Servando García.

Hasta hace poco, Quispe Suárez se desempeñaba como gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna. De acuerdo a su hoja de vida este candidato presenta una sentencia de dos años de pena suspendida por una demanda de alimentos ante el Décimo Segundo Juzgado Penal de Lima.

Otro de los excongresistas que buscan ocupar el sillón regional es el ex parlamentario de Fuerza Popular, Edwar Zárate Anton, quien ocupó este cargo del 2020 al 2021.  Ahora postula con el partido de Alianza para el Progreso, al que se afilió el 2021.

También está en carrera electoral la ex parlamentaria del Partido Morado, Angelica Palomino Saavedra. Ella va con el movimiento Piura Renace.

Reymundo Dioses Guzman, excongresista del 2020 al 2021 y también exalcalde de Paita en el periodo del 2015 al 2018 postula para gobernador con el partido Somos Perú.

El postulante tiene una sentencia laboral por devolución de pago indebido del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Piura.

Otra de las ex autoridades que busca repetir el plato es el ex gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzman, quien ocupó este cargo del 2015 al 2018. Ahora postula con el movimiento Unidad Regional.

Ex trabajadores CAS COVID exigen a Diresa Piura ser repuestos en sus plazas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí