Trabajos de encauzamiento del río Piura inician la próxima semana

Las municipalidades de Piura, Catacaos y Cura Mori, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ejecutarán trabajos de encauzamiento del río Piura, en el tramo comprendido entre el puente La Legua y el puente Bolognesi para proteger a la inundación del bajo Piura ante una inundación.

El gerente territorial de la municipalidad de Piura, Rolando Pasache Araujo, señaló que no se realizarán trabajos de descolmatación, pues, en coordinación con los especialistas de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se requiere intervenir el cauce del río abriendo una zanja para que continúe su trayecto.

“Se va a empezar a ejecutar la próxima semana, porque hay una colmatación del río entre las zonas del puente Bolognesi hasta aguas abajo del puente La Legua, que implica los sectores de Simbilá, Viduque y Catacaos. No se hará una descolmatación sino un encauzamiento, es decir, abrir una zanja de 50 metros en el centro del cauce a manera de que el río abra su propio cauce”, puntualizó.

El gerente territorial indicó que los trabajos serán ejecutados en dos fases, la primera con un plazo de ejecución de 28 días, mientras que la segunda fase tiene un plazo de 32 días, es decir, en 60 días se culminaría estos trabajos.

Carretera Canchaque- Huancabamba: Autoridades y dirigentes acuerdan paro indefinido desde el 24 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here