Totoral Bajo: pobladores que no cuentan con energía no fueron atendidos por ENOSA

Cansados de las paseadas, pobladores de Totoral Bajo llegaron hasta la oficina de Enosa en Sullana para exigir que entre en funcionamiento la obra del sistema eléctrico terminada en octubre del año pasado.

Son más de 150 familias de seis caseríos de Tambogrande que exigen a Enosa y a la Municipalidad de Tambogrande poner en funcionamiento el servicio de energía eléctrica.

La población decidió ir a Enosa luego que el último sábado en una reunión, los funcionarios de la municipalidad de Tambogrande prometieran que el domingo 3 de julio se realizaría las pruebas para poner en marcha el sistema eléctrico, cosa que nunca sucedió.

En las oficinas de Enosa tampoco fueron atendidos. El presidente de la ronda campesina de Totoral Bajo, Antero Pacherrez, señaló que sólo les dijeron que el ingeniero encargado de la obra de electrificación se encontraba en una comisión fuera de Sullana.

La población pide a Enosa y al municipio distrital de Tambogrande dejar de tirarse la pelota y de una vez por todas poner en funcionamiento la obra de electrificación.