Todavía hace falta 689 aulas prefabricadas para colegios de la región Piura

Piura necesita 689 aulas prefabricadas para las escuelas que fueron afectadas por el “Niño Costero”. El director regional de educación, Pedro Periche, asegura que ya han hecho el requerimiento al ministerio de Educación.

Periche Querevalú informó a Cutivalú que estas aulas se utilizarán hasta que se consolide la reconstrucción de las escuelas afectadas por las lluvias. Mientras tanto Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) viene visitando cada institución para evaluarla y sobre eso implementar las acciones que considere necesario.

“Ojalá que esta cantidad del pedido pueda ser atendido en su totalidad. Han llegado 50 aulas, algunas ya se han instalado en la Campiña y Pedregal Grande, pero el resto esperemos que lleguen en el transcurso del año”, refirió.

Asimismo recordó que hay 180 locales escolares se encuentran con cierto nivel de afectación, por ello están trabajando las etapas de rehabilitación, reconstrucción y mantenimiento.

Comentó que para 81 colegios que requieren rehabilitación parcial se necesitan 16 millones de soles. Para otras To43 instituciones que deben ser reconstruidas demandan una inversión de 65 millones de soles.

En ese sentido, Periche anunció que están elaborando las fichas técnicas de estas actividades para ser elevadas a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en un plazo de 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí