Temperaturas nocturnas en Piura descenderán hasta 14 grados, según Senamhi

Referencial

Desde la segunda quincena de agosto hasta los primeros quince días del mes de septiembre, la costa piurana experimentaría las temperaturas nocturnas más bajas registradas en lo que va del año. Así lo informó el especialista del Senamhi Piura, Matt Nieto.

“Tomando en cuenta las proyecciones, se prevé que en la segunda quincena de agosto y la primera quincena de septiembre, se podrían registrar las temperaturas más bajas del año, tomando en cuenta la temperatura del mar hacia los próximos meses”, indicó.

Nieto indicó que las temperaturas en horas de la noche y madrugada podrían oscilar entre los 14 y 16 grados centígrados.

Asimismo, explicó que este descenso se debe a la llegada de una onda Kelvin que ocasionará que la temperatura superficial del mar se enfríe y, por ende, esto afecta la temperatura del aire.

“Eso tomando en cuenta que se aproxima una onda Kelvin fría y esto, en otras palabras, quiere decir que la temperatura del mar se mantendrá muy fría y afecta la temperatura del aire”, señaló Nieto.

El especialista del Senamhi recomendó a la población piurana a mantenerse informada sobre las novedades del clima y adoptar las medidas del caso para evitar enfermedades respiratorias y otras complicaciones.

Néstor Vélez / Cutivalú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí