“Si no nos dan una solución al Hospital de Alta Complejidad de Piura, la próxima semana iniciamos un paro”

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú

Cansados del olvido por parte de las autoridades nacionales, los médicos de la región Piura acatarán un paro la próxima semana si el ministro de Salud, Jorge López y el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, no priorizan la construcción del Hospital de Alta Complejidad. 

Los gremios de salud esperan la llegada de los ministros a Piura, con el fin de sostener un diálogo con las autoridades locales y llegar a un acuerdo que beneficie a la población. El arribo de los integrantes del gabinete Torres fue anunciado por el director regional de Salud, Fernando Aguero.

Según declaró a Cutivalú la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu, “esta semana es decisiva” para frenar la medida radical. Resaltó que cuentan con el respaldo de la sociedad civil, quienes nuevamente se organizan para protestar por las calles de la ciudad exigiendo la realización de este proyecto.

“Esta semana es decisiva, esta semana verdaderamente nosotros vamos a tomar acuerdos, pues en caso no nos den solución a este problema, la próxima semana ya nos estamos organizando. Hay que resaltar que no sólo somos nosotros, sino también la sociedad civil, todos estamos unidos en una sola lucha”, declaró Lupu.

La presidenta de la Federación anunció que la medida será encabezada por el monseñor José Antonio Eguren Anselmi, cuya función será velar porque no se realicen actividades proselitistas por candidatos regionales y municipales en medio de esta lucha.

De otro lado, resaltó que los establecimientos de salud continuarán atendiendo con normalidad durante los días que se acatará el paro, dado que hay grupos de médicos que se vienen organizando para no dejar desprotegida a la población.

“Las atenciones nunca se han dejado, siempre en cualquier paro o huelga, el sector salud ha garantizado la continuidad de los servicios, se ha tenido cuidado, nosotros no podemos dejar de atender, sobre todo las emergencias. Hemos decidido formar piquetes de atención, ellos se harán cargo, la población estará protegida”, agregó Lupu.

Apoyo de la población

Por último, Maria Lupu exhortó a la población a sumarse a esta medida y con ello hacer fuerzas para lograr la ejecución de este importante proyecto, que no solo beneficiará a la población de la región Piura, sino también de la región Tumbes. 

Piura: Voluntarios realizarán colecta para personas con cáncer del 5 al 7 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí