Piura reporta 27 casos de trata de personas hasta mayo del 2022

Referencial

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas registra a mayo del presente año, en la región de Piura, 27 casos de este delito, lo que significa que cada mes, más de 5 personas, en su mayoría mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, son captadas para ser prostituidas y explotadas sexualmente.

Según la PNP entre el 2019 y el 2020, en Piura se registró 15 casos. Por su parte el Ministerio Público registró en esos mismos años, 62 casos, 53 fueron en el Distrito Fiscal de Piura y 9 en Sullana. En el 2021, los casos registrados fueron 32. Mientras que, a mayo del 2022, ya hay 27 denuncias. Lo que evidencia una tendencia al aumento de los casos.

Esta situación se agrava por el progresivo número de ciudadanos y ciudadanas venezolanas refugiados o migrantes que ingresan a nuestro país, convirtiéndose en una población vulnerable con alta probabilidad de ser captada por mafias de tratantes.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) de Piura, las víctimas identificadas entre los años 2020 y 2021 son mayoritariamente mujeres adolescentes, y se han identificado sobre todo a mujeres adultas de nacionalidad venezolana y ecuatoriana para el ejercicio de la prostitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí