Tambrogrande: formarán Comité de Emergencia ante crisis de agua

Mañana sábado, a partir de las 10 de la mañana, se formará el Comité de Emergencia que decidirá acerca de la distribución del agua del reservorio San Lorenzo

Este anuncio se hizo en la reunión mantenida ante la exigencia de los agricultores y de la población de Tambogrande puesto que el reservorio San Lorenzo ya lleva cerrado 16 días, ocasionando que los reservorios y pozos artesanales ubicados en los diferentes caseríos del distrito se sequen.

El comité estará integrado por el ALA (Autoridad Local de Agua), el Operador Hidráulico, Dirección Regional de Agricultura, Municipalidad Distrital de Tambogrande, Municipalidad Distrital de Las Lomas, EPS-Grau, Minsa y el subprefecto de Tambogrande.

El presidente de la Junta de Usuarios, David Cruz, señaló que la primera medida que se tomaría es la distribución de 2 millones y medio de agua, cantidad que garantiza abastecer el recorrido de los 740 km de canales de todo el valle San Lorenzo. “La distribución se proyecta de 24 m3 por 24 horas a partir del día domingo para Tambogrande y Las Lomas”, precisó David Cruz.

El jefe de Epidemiología del Centro de Salud, Ing. Álvaro Zegarra Peso, informó que la crisis hidráulica podría generar el brote del dengue y la aparición de la Chikungunya y el ZIKA en el distrito tambograndino. Por esa razón se abatizarán los sectores donde se presente el vector del dengue.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here