Tambogrande: rinden homenaje al algarrobo más longevo de la región

La municipalidad de Tambogrande realizó un homenaje y visita al “Algarrobo Rey”, el algarrobo más longevo de la región de aproximadamente 600 años de antigüedad, y con el objetivo de promover el turismo del recurso natural.

El «Algarrobo Rey» se ubica en el caserío de Carrizalillo, en el centro poblado de Tejedores, a 30 minutos de la ciudad de Tambogrande. Hasta aquí llegaron decenas de piuranos, en su mayoría universitarios, para ser testigos de la majestuosidad de este algarrobo que tiene un grosor de 8.40 metros de diámetro y una altura aproximada de 30 metros.

La ceremonia la presidió el teniente alcalde, Isidoro Palacios Rosas, junto a la gerente de Desarrollo Económico Local, Flor Córdova García, y al sub gerente de Servicios de Comercialización y Turismo, Guido Raffo Risco.

Córdova García, promotora de esta actividad, destacó la labor del equipo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, en la gestión, administración y control de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Por ello, la comuna tambograndina reconoció, mediante una Resolución de Alcaldía, el trabajo que cumple el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de ATFFS Piura, para la protección y conservación del patrimonio forestal, como el algarrobo, una especie emblemática de nuestro bosque seco.

Del mismo modo, el municipio distrital reconoció públicamente a diversas personalidades, ONG e instituciones involucradas en la investigación del algarrobo y productores de los derivados de la algarroba, como la algarrobina, toffees y café.

El responsable de la ATFFS Piura, Rafael Velásquez Campos, resaltó que estas actividades son la ocasión propicia para hacer un llamado a todos, ciudadanos, empresas y Estado a contribuir a la protección de esta especie forestal amenazada por la tala ilegal.

Foto: ATFFS Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí