Tambogrande: alcaldes exigen al GORE la culminación de una vía abandonada hace seis años

Los alcaldes de los centros poblados Palominos y Tejedores reiteran el pedido de culminar la Ruta 13 de Tambogrande, obra que fue abandonada desde hace seis años.

El alcalde Palominos, Orlando Gallardo Lozada, y el alcalde de Tejedores, Leandro Juárez Gómez, llevan meses pidiendo al Gobierno regional de Piura mediante documentos formales y a través de la prensa, el mejoramiento de la carretera conocida como “Ruta 13” de Tambogrande, una vía que une a los centros poblados de Palominos, Cruceta y Tejedores y que ya lleva seis años en espera. 

Hace una semana, el alcalde del centro poblado Palominos se comunicó con Cutivalú para informar que ya se ha pedido al Gobierno Regional de Piura que, como unidad ejecutora de la obra “Mejoramiento del camino vecinal integrador San Isidro, San Francisco de Yaranche, R15 Santa Rosa, Bello Horizonte, Leoncio Prado, Totoral Bajo, Manco Cápac, Palominos”, retome la elaboración del expediente técnico para devolver la transitabilidad adecuada a los más de 33 mil habitantes que suman las tres localidades. Sin embargo, no hubo respuesta de parte de la autoridad regional.

Esta vez, el alcalde de Tejedores, Leandro Juárez Gómez, pidió a través de Cutivalú, que el Gobierno Regional disponga el inicio de trabajos en esta vía, pues miles de pobladores tienen dificultades para trasladarse diariamente. Según manifestó, el pésimo estado de la ruta afecta a los transportistas, cuyos vehículos son seriamente golpeados por los baches y huecos. Además, indicó que los enfermos que deben ser trasladados hasta Tambogrande también se ven en problemas al ser trasladados por la ruta. 

AUDIO >>> 

Aunque la obra fue abandonada desde hace aproximadamente seis años, en agosto de 2020, el GORE Piura aprobó los términos de referencia para implementar los protocolos covid en los trabajos. Entonces, las autoridades esperaban que se retomen los trabajos, pero ello no ha ocurrido hasta ahora. 

Cutivalú se comunicó con el Gobierno Regional de Piura, sin embargo, no brindaron ninguna respuesta respecto a la obra. 

Suyo: niños mueren ahogados al caer a una poza de obra