Tambogrande: cerca de 5 mil familias sin agua pese a que el reservorio San Lorenzo está casi lleno

Pedro Risco Prado, poblador del Valle de los Incas, reclamó a través de Cutivalú que, desde hace casi dos semanas, cerca de 5 mil familias de 34 caseríos no cuentan con agua para uso doméstico, pues la Junta de Usuarios del reservorio San Lorenzo no está liberando agua para estas localidades, sino solo para la zona de Chipillico. Entre los caseríos más afectados se encuentran Atahualpa, Huáscar, Túpac Inca, Chica Alta y  San Miguel, mencionó.

Según señaló, algunos poblados cuentan con pozos, sin embargo, el agua de estos no sirve, debido a que se llenaron con agua de las lluvias pasadas. 

Cabe recordar que estos caseríos del Valle de Los Incas  no cuentan con un sistema de agua potable, por lo que reciben agua cada vez que el reservorio San Lorenzo libera agua a los canales, cada 10 días. Sin embargo, ya han pasado más de 12 días desde la última vez que el reservorio envió agua para los pobladores. 

AUDIO>>> 

Al respecto, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, se mostró sorprendido ante el reclamo por la falta de agua. Según indicó, se esperaba que las aguas pluviales aún discurrieran por los canales, sin embargo, explicó que el reservorio está casi lleno con 164 m³, cuando su capacidad es de 185 m³, por lo que no habrá ningún problema en liberar agua para el Valle de Los Incas.

Fossa Villar también indicó que ayer se empezó a laminar el reservorio, por lo que saldrá agua del reservorio para Chipillico y para los canales que llevan agua hasta el Valle de Los Incas. De todas maneras, el presidente de la Junta de Usuarios señaló que verificará si es que con las lluvias, se ha roto algún canal de esta comisión.

AUDIO>>> 

Hallan sanos y salvos a los siete niños desaparecidos tras aluvión en Canchaque