Talara: sindicatos y gremios se suman a paro convocado para el 29 febrero

Todo va quedando listo para el paro provincial convocado en Talara para este 29 de febrero en reclamo por puestos de trabajos en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Así lo informó Rodolfo Sánchez Sullón, presidente de la Coordinadora social por el desarrollo y la defensa de los intereses de Talara, organizadora del paro indefinido.

Aseguró que han comprometido su participación en el paro, los Sindicatos petroleros, sindicatos de construcción civil , gremios de pescadores, comerciantes y transportistas, así como algunos colegios profesionales e integrantes de la Cámara de Comercio de Talara.

Señaló que es de suma preocupación el alto grado de desocupación que existe en Talara pese al megaproyecto de MRT que se ejecuta con una inversión superior a los 3 mil 500 millones de dólares.

Dijo que esperan que los requisitos que solicitan las empresas ejecutoras del PMRT se adecúen a la oferta laboral que hay.

Lamentó que el acalde de Talara, José Bolo Bancayán no apoye el paro. “Esperábamos que la primera autoridad nos apoye, pero se ha puesto a espaldas del pueblo”, señaló el dirigente talareño.

Foto archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí