Madre gestante de caserío Murciélagos ya es atendida en Hospital de Sullana

La madre gestante en riesgo del caserío El Murciélago, en Lancones, María Olga Rodríguez Rosales, fue trasladada al Hospital de Sullana para recibir la atención médica que necesita.

Así lo informó, a través de Cutivalú, el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, quien sostuvo que la madre gestante recibió la primera atención en el centro de salud de Lancones, de donde fue derivada de inmediato al Hospital de Sullana.

César Orrego sostuvo que fue difícil persuadir al esposo y a los familiares de la gestante, quienes se negaban, sin fundamento alguno, a permitir el traslado de la mujer a un centro de salud.

El funcionario indicó que este traslado, finalmente se logró, gracias a la intervención del Centro de Emergencia de la Mujer de Sullana, la Policía Nacional, la Fiscalía de la Familia de Sullana, la Sub región de Salud Luciano Castillo Colonna, y la sub Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno regional.

Cabe señalar, que el defensor del Pueblo, César Orrego Azula, viajó al caserío Murciélagos para lograr que el parto de la gestante María Olga Rodríguez Rosales sea atendido en un establecimiento de salud.

César Orrego indicó que la negativa que mantenía el esposo de María Olga Rodríguez, de trasladarla a un hospital, configura un delito penal.

Y es que sostuvo que se habría atentado contra la vida de la gestante, a quien se le diagnosticó preclancia severa, y contra la vida del bebé por nacer.

Foto: Referencial

VER TAMBIÉN: ¡Indignante! Sujeto no permite que esposa a punto de dar a luz sea trasladada a centro de salud