Talara pide a ministro de Vivienda la urgente instalación de planta desalinizadora 

El ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, junto a la integrante del comando covid-19, Zulema Tomas Gonzales, y el congresista Mario Quispe, llegaron a la provincia de Talara para entregar 50 balones de oxígeno. 

Ahí se reunió con las autoridades y funcionarios de la provincia a fin de recoger sus reclamos y pedidos. Uno de ellos fue el alcalde provincial, José Vitonera Infante, quien les increpó el centralismo del Ejecutivo para gestionar y concretar obras. Además, reclamó porque el Gobierno pide el constante lavado de manos, pero la provincia de Talara no tiene agua las 24 horas. 

LEER MÁS >> Alcalde de Tambogrande pide al Gobierno un plan maestro para afrontar crisis económica

«Gestionamos la planta desalinizadora de agua pero solo se ha quedado en ofrecimientos. Necesitamos agua las 24 horas del día para realizar el lavado de mano y prevenir el coronavirus», expresó la autoridad edil. 

Ante el reclamo del alcalde, el ministro Rodolfo Yañez le prometió concretar la planta desalinizadora solicitada por los talareños. Para ello, recurrirán al Decreto Supremo 020-2020 que les permite disponer presupuesto para estos fines. 

El ministro de Vivienda anunció que contratarán a una empresa que tenga una planta desalinizadora que venderá el agua ya tratada a la EPS Grau, y esta a su vez la distribuirá a la población. Asimismo, le pedirán a Petroperú que entregue su planta a la EPS para que aumente su cobertura. 

Docentes de La Rita, en Tambogrande, piden a los congresistas gestionar tablets para estudiantes