Trece comisarías de Piura tienen deficiencias en el almacenamiento de equipos de bioseguridad

Además sus comedores no tienen las condiciones de higiene para que los efectivos reciban sus alimentos.

La Contraloría supervisó 18 comisarías de la región Piura, de las cuales 13 presentaron serias deficiencias en la recepción, almacenamiento y distribución de implementos de prevención por el coronavirus para los policías.

El supervisor general de la Contraloría en Piura, Pablo Ocaña Arrieta, informó a través de Cutivalú, que en muchas de las comisarías no cumplen con los protocolos adecuados para entregar mascarillas y guantes a los policías desde iniciada la emergencia por la covid.

Otra de las deficiencias detectadas fue la falta de condiciones óptimas para almacenar los equipos de bioseguridad y productos de desinfección durante esta pandemia.

LEER MÁS >> Automedicarse con ivermectina o azitromicina puede complicar su estado de salud

Además, la Contraloría encontró deficiencias en los comedores donde los agentes policiales reciben sus alimentos. En muchas de ellas, el personal policial tiene que alimentarse porque no cuentan con los ambientes necesarios para este fin.

AUDIO >>

Dato: Se trata de las comisarías de Castilla, La Unión, Los Algarrobos, San Martín, Tacalá, Piura, La Legua, Cucungará, Familia, Catacaos, Veintiséis de Octubre, del Aeropuerto de Castilla y Tacalá.

Docentes de La Rita, en Tambogrande, piden a los congresistas gestionar tablets para estudiantes