Sutep pide apoyo del GORE para atender con oxígeno a los profesores enfermos de la covid

Imagen: Cutivalú

El secretario de defensa del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) – Piura, Carlos Palacios Navarro, informó que el SUTEP lanzará una campaña para obtener oxígeno medicinal. Esta iniciativa consiste en pedir a los maestros de todo el Perú la colaboración de S/5, que serían descontados de los sueldos de los maestros que deseen colaborar, de acuerdo a planilla. Este dinero sería destinado a la adquisición de oxígeno para los profesores enfermos de covid, pues, según indicó el dirigente, a nivel nacional, 1600 maestros fallecieron a causa del virus.

En atención a ello, la Primera Asamblea Nacional de Delegados solicitó al Ministerio de Educación que promueva el descuento voluntario de la cuota. Sin embargo, el presupuesto para el sector educación es ejecutado a través de los Gobiernos Regionales. Por ello, ahora, el sindicato pide el apoyo del Gobierno Regional de Piura, para gestionar el descuento por planilla de los profesores que deseen colaborar. 

Además, solicitaron la ayuda del Ministerio Público, Contraloría General de la República, la Iglesia y a la Defensoría del Pueblo para conformar una comisión multisectorial que se encargue de gestionar los fondos recaudados por la campaña

Carlos Palacios destacó que la iniciativa de SUTEP nació para apoyar a todos los maestros infectados, en especial a los que fueron contagiados en el afán de cumplir con su labor, cuando distribuían el material de estudio a los alumnos de las zonas más alejadas o en la entrega de alimentos mediante el programa de Qali Warma. 

AUDIO >>> 

Lanzan la campaña “Respira Piura” para adquirir una planta de oxígeno 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here