Instancia de Concertación Provincial elabora programa actividades por el día internacional de la mujer

Próximos a conmemorar, este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, las instituciones integrantes de la Instancia de Concertación de la Provincia de Morropón para la Prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, vienen programando diversas actividades para rendir homenaje y reconocer el rol importante que las mujeres desempeñan dentro de nuestra sociedad. Esa lucha constante por la igualdad y su desarrollo íntegro como persona.

Las actividades tienen como marco, la lucha contra la violencia y el lema que acompañará es “Una Provincia Libre de Violencia contra las Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes”. El programa es el siguiente:

Del 1 al 3 de marzo, inicia con un concurso de dibujo, el 2 de marzo, un taller de manualidades con material reciclable, el 4 de marzo continuarán con la elaboración de platos típicos (comedores populares), el 5 de marzo se llevará acabo el II Congreso Provincial de Mujeres, el 8 de marzo como día central se realizará una misa virtual y un vistoso pasacalle. Las actividades culminarán el día 19 de marzo con una feria. Cabe resaltar que todas las actividades programadas contarán con las medidas de seguridad en el contexto de la COVID 19.

Este segundo congreso denominado “UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA ES NUESTRO DERECHO” reunirá a mujeres líderes de la provincia de Morropón, representantes de la instancia provincial, instituciones públicas, entre otros.

Cabe indicar que, para coordinar y definir estas y otras actividades por el Día Internacional de la Mujer, se vienen desarrollando reuniones del equipo técnico provincial, en las que participan Cutivalú, Municipalidad de Chulucanas, CEM, PNP, Centro de Salud Mental, UGEL entre otras organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí