Suspenderían clases en San Miguel por corte del servicio de agua

El colegio emblemático San Miguel de Piura suspendería desde este lunes 31 las labores escolares ante el corte del servicio de agua que ha iniciado la EPS Grau en más de 60 instituciones educativas de la región. Así lo informó el director de dicha institución, Félix Purizaca, pues asegura que pondrían en riesgo la salud de tres mil escolares y 153 profesores por falta de condiciones sanitarias.

El director de la institución señaló que se adeudan 3 mil soles por concepto de los meses de setiembre y octubre, y espera que el Director de Educación, Pedro Periche, tome cartas en el asunto ya que en sus tres tanques solo tienen reserva de agua hasta hoy viernes.

El señor Purizaca criticó que en este año el servicio se haya cortado hasta tres veces e informó que la semana pasada se dirigió un documento a la Dirección de Educación explicando el riesgo si las gestiones no prosperan. Asimismo, aseguró que en el día de hoy trató de comunicarse con el director de Educación, Pedro Periche y la directora de Ugel, Carmen Sánchez, pero no lo logró, pues la idea es tomar la decisión en beneficio de los niños y niñas del plantel.

A modo de conclusión, Purizaca resaltó que nadie quiere atentar contra el derecho a la educación de los menores, por lo que aseguró que de suspenderse las clases, coordinará con los padres y profesores la manera de recuperar estas horas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here