Miles de pobladores marcharon por la paz en Paimas [Foto 1 – 5]

Miles de personas se movilizaron en Paimas exigiendo justicia y paz, tras el asesinato de su alcalde Ronald Navarro. Diversas delegaciones de Paimas, Rondas Campesinas, Clubes de Madres, Comités del Vaso de Leche, APAFAS, colegios, Asociaciones de Agricultores, Mesa de la Mujer Paimeña y ONGS participaron de la marcha.

Las autoridades participantes, entre ellas el alcalde encargado Carlos Rodríguez, coincidieron en señalar que el objetivo de la marcha es exigir la implementación de la comisaría de la zona con más policías, patrulleros y motos para el patrullaje integrado.

Asimismo participaron también el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, el alcalde de Montero, Óscar Tocto, representantes de las Municipalidades de Suyo, Sapillica, y de la Policía nacional en Ayabaca. Los manifestantes pidieron además a los ministros de Justicia y del Interior, así como a los congresistas, que la muerte de su alcalde Ronald Navarro Ramírez no quede impune.

El presidente de la Central de Rondas Campesinas de Hualcuy, Rubén Jimenez Carrión, sostuvo que esta marcha es justa y necesaria para detener la inseguridad que se vice en la provincia de Ayabaca desde hace cuatro años. El dirigente ronderil expresó su preocupación por la ola de criminalidad que se vive en Ayabaca, donde la presencia policial es muy escasa, y las limitaciones que tienen las rondas campesinas para afrontar la delincuencia.

Rubén Jiménez le exigió al ministro del Interior, Carlos Basombrío poner mano dura en el interior de la Policía y reforzarla, así como apoyar a la sociedad civil en la lucha contra la delincuencia. Cabe indicar que la mañana de hoy, la Policía informó de la captura de los dos presuntos asesinos del alcalde de Paimas.

marchapaimas6

marchapaimas5

marchapaimas2

marchapaimas7

marchapaimas4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here