Podrían ser dos los adicionales a pagar en la ejecución del Proyecto Alto Piura

No es uno, sino dos los adicionales que se pagarían al Consorcio Obrainsa Astaldi, en la ejecución del proyecto Alto Piura. Así lo expresó Teddy Ubillús Olemar, miembro del directorio del Alto Piura.

El miembro del directorio explicó que un adicional sería por la rehabilitación de la línea de transmisión de energía eléctrica, instalada por Camargo y Correa, a un costo de 9 millones de soles. El otro adicional se pagaría en el caso de que ENOSA no estuviera en capacidad de brindar los 2 mil kilovatios que, en algún momento, requerirá el consorcio. Asimismo, recordó que en la actualidad la línea de transmisión es de 500 kilovatios de potencia.

Tedy Ubillús resaltó que al margen de estos problemas, el directorio del Alto Piura ha dispuesto que los trabajos no se detengan por ningún motivo, tal como viene ocurriendo, y anunció que del 14 al 18 de noviembre se realizará la visita técnica a la entrada en la zona de  Huarmaca-El Faique y a lo boca de salida del túnel, entre los distritos de Sóndor y Sondorillo.

El miembro directivo informó que en esta visita deberán participar los representantes de las organizaciones sociales y productivas, así como las autoridades distritales y provinciales del ámbito de intervención del proyecto; y los medios de comunicación. Los consorcios que ejecutan y supervisan el proyecto deberán realizar un taller informativo en el mismo campamento de la obra para fomentar que los visitantes del proyecto manejen la información exacta de este proyecto y puedan transmitirla  al resto de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here