Suspenden desalojo de comerciantes del jirón Gonzalo Garfán en el mercado de Piura

El gerente municipal de Piura, Constantino Colonna, anunció que el desalojo de los comerciantes del mercado de Piura, ubicados en el jirón Gonzalo Farfán ,queda suspendido por lo menos una semana, pues deben evaluar diversos puntos.

El gerente aseguró que ante la petición de proceder a la instalación de los comerciantes de manera provisional en el jirón Gonzalo Farfán, estos primero deben presentar primeramente su proyecto, que debe ser evaluado por el pleno del consejo. Por lo pronto, no se permitirá que ocupen más las vías públicas.

“Queda en stand by (el desalojo) porque estamos haciendo la evaluación pues hay una infiltración de ambulantes que no tienen nada que hacer ahí. Esperemos que se termine esta semana para ver qué se puede hacer, por ello hemos solicitado el padrón de los damnificados”, explicó Colonna.

En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Anexo, Manuel Moscol, señaló que la posición de todos los comerciantes es la demolición total del interior del mercado, ya que aunque el fuego no ha afectado a los exteriores y no todos los comerciantes interiores se han visto afectados, el techo corre el riesgo de caerse de un momento a otro. Por ello otra opción propuesta sería demoler solo el techo.

El dirigente informó que mañana martes llevarán algo concreto: “Si la municipalidad nos ayuda en la primera semana de febrero se empieza con la demolición total. Además, vamos a asumir el costo de las pruebas del peritaje que realice el Colegio de Ingenieros de Piura”, afirmó Moscol.

A su turno, Angélica Palomino, propietaria de tiendas exteriores, recordó que desde el año pasado le vienen solicitando a la municipalidad permiso para poder construir: “Nos vamos a empezar a reunir con los comerciantes para que cada uno vea su problema. Nuestro proyecto es de demolición total para empezar de cero, pero necesitamos la licencia de la municipalidad. No tenemos plazos, porque las tiendas exteriores fueron privatizadas de manera judicial”, aclaró Palomino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí