Sullana: Reportan 3175 casos de violencia familiar en lo que va del año

Foto referencial

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) reportó 3175 casos de violencia familiar en el presente año. Las cifras corresponden al distrito judicial de Sullana que, además, incluye Talara y Ayabaca, así lo informó el presidente de la Corte de Sullana, Dr. Jaime Lora Peralta.

La autoridad expuso que los jueces de la Corte dictaron 2548 medidas de protección en favor de las víctimas, cifra que representa el 80% del total de denuncias por agresión recibidas.

Para contrarrestar los índices de violencia, el Ministerio de Justicia implementó en Sullana el aplicativo del botón del pánico, el cual se instala en los celulares de las víctimas que cuentan con medidas de protección.

“A la fecha, los juzgados de familia ordenaron, dentro de las medidas de protección, la instalación de esa herramienta tecnológica en 199 usuarios (víctimas); de las cuales hubo 267 atenciones de auxilio rápido por la Policía en coordinación con el Serenazgo”, informó el magistrado.

Se dio a conocer que gracias al aplicativo, se recibieron 267 alertas. La Policía en coordinación con el Serenazgo se encargaron de atender estos llamados de auxilio a tiempo

Fuente: Noticias Piura 3.0

Piura: En diciembre entregarán buena pro del hospital de Alta Complejidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here