Buena pro para hospital de alta complejidad de Piura se entregaría en diciembre

Foto referencial

Después de 10 años de espera, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, aseguró que en el mes de diciembre se entregará la buena pro al consorcio que construirá el hospital de alta complejidad en el distrito de Veintiséis de Octubre y se ejecutará bajo la modalidad de gobierno a gobierno con una inversión superior a los 850 millones de soles.

“Lo que falta es la licitación y en el mes de diciembre se debe entregar la buena pro. Lo he conversado con el ministro de Salud en el último Gore ejecutivo y hay disponibilidad. Esperamos que no se caiga el proceso como pasó en junio”, indicó la autoridad regional.

AUDIO>>> 

Proyecto Alto Piura

Servando García aclaró que el Proyecto especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) no se encuentra paralizado, puesto que ahora se está trabajando en el expediente del saldo de obra y en paralelo estamos trabajando el cuarto componente. 

“La elaboración del expediente ya está por culminar y se va a pedir al gobierno central su financiamiento. También se está trabajando en los perfiles de pre inversión de tres represas como son Charanal, Yapatera y Bigote. Y se ha cedido la unidad ejecutora al Ministerio de Agricultura de la represa La Maravilla”, dijo.

AUDIO>>> 

Sullana: Reportan 3175 casos de violencia familiar en lo que va del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here