Las internas del penal de mujeres de Sullana se sumaron a la campaña denominada “Menos plástico, más vida” que promueve el municipio de Sullana a través de la ordenanza municipal N°12-2019.
Como parte de la norma, la gerencia de Gestión Ambiental a cargo del Luis Llacsahuanga sensibilizó a las internas y destacó que la dirección del penal esté impulsando la elaboración de bolsas de tela por parte de las internas y que los familiares las usen en sus visitas, acciones de mucha importancia para el medio ambiente y la población.
“Es muy satisfactorio que las internas de este penal estén contribuyendo con la implementación de la ordenanza municipal que busca la disminución progresiva del plástico de un solo uso y de recipientes o envase descartables”, resaltó el funcionario.
La norma municipal tiene como uno de sus objetivos la sensibilización sobre los efectos adversos del plástico y la promoción del uso de alternativas ecoamigables, generando un alto grado de conciencia y compromiso ambiental.
Con la campaña “Menos plástico, más vida” se busca que los pobladores de la provincia sullanera se sumen con acciones que contribuyan al cuidado del ambiente.