Sullana: trabajadora de la municipalidad denunció a regidor por intentar besarla a la fuerza

Difusión

En el ojo de la tormenta quedó el regidor oficialista de Sullana, Segundo Gallo, luego de que una trabajadora de la municipalidad de Sullana denunciará que el concejal la habría acosado sexualmente en la sala de regidores.

Según la denuncia de la trabajadora, ella llegó a la sala de regidores el pasado jueves, para solicitar una colaboración para otra compañera que estaba delicada de salud. Cuando Segundo Gallo le entrega el billete de 10 soles, la abraza a la fuerza y la intenta besar, y le pidió ir a comer un ceviche, según el parte policial. Por ello, la mujer decidió poner su denuncia por acoso sexual en la comisaría de Sullana.

El regidor Segundo Gallo negó las imputaciones en su contra. Según dijo, la denuncia se interpuso después de 32 horas del supuesto acoso, por lo que culpó a terceras personas de tener otras intenciones en su contra.

“El día jueves llega a pedir colaboración para una señora que estaba enferma. Yo le doy el dinero. Eso dura un minuto, un minuto y medio. Ella se retira. Ella sienta la denuncia después de 32 horas. A mi parecer, acá es un daño que quieren hacerme. Hay una persona detrás de todo esto”, sostuvo Segundo Gallo Cruz.

Asimismo, el concejal manifestó que tiene testigos que pueden verificar que no pasó nada de lo que se le acusa.

“A escasos tres metros hay tres escritorios donde trabajan tres personas de la municipalidad. Al costado está la oficina de Contraloría. Esperemos los resultados de acuerdo a las pericias, a las investigaciones”, dijo el concejal.

En tanto, la Municipalidad de Sullana, vía comunicado oficial, rechazó todo acto de acoso sexual que se pueda generar en la entidad, y dispuso que la Oficina de Recursos Humanos investigue este caso. Además, aseguró las medidas de seguridad y protección para la denunciante.

Sociedad civil exige presupuesto para hospital de Alta Complejidad de Piura