Sullana: instalarán 6 camas UCI más ante incremento de pacientes graves de covid

La Diresa también adquirirá 14 cánulas de alto flujo para los pacientes covid.

Foto referencial

Tras el colapso de la Unidad UCI del hospital Covid de Sullana, el director regional de Salud, José Nizama Elías, visitó las instalaciones de este establecimiento que funciona en el Estadio Campeones del 36 de para constatar el incremento de la demanda de camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas semanas. 

Ante esta situación, el funcionario anunció que se ampliará la oferta hospitalaria y se implementarán equipos de alto flujo para la atención de los pacientes que requieran oxígeno.

“Estamos recibiendo 14 unidades de cánulas de alto flujo y posteriormente se van a recibir seis unidades de kits de camas UCI, lo cual nos permitirá ampliar la oferta hospitalaria”, indicó el galeno.

AUDIO>>> 

El director de Salud, José Nizama, exhortó a la población a no descuidar las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19.

“La población debe estar vacunada para evitar más contagios y complicaciones a causa de la variante delta. Evitemos incrementar más camas UCI, evitando los contagios tomando las medidas de prevención y priorizar la vacunación con las dos dosis para no tener casos graves”, enfatizó.

AUDIO>>> 

Cabe indicar que la provincia de Sullana volvió a entrar en la categoría de riesgo alto ante el aumento notorio de pacientes graves en los diferentes centros de hospitalización. 

En la región ya predomina la variante delta en casi el 90% de lo casos, informan los especialistas.

Sullana: 8 de cada 10 hospitalizados e internados en UCI no se vacunaron contra la covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here