Sullana: 8 de cada 10 hospitalizados e internados en UCI no se vacunaron contra la covid

Foto referencial

La situación por la covid se viene complicando en Sullana. En una semana de ocho pacientes internados en camas UCI se pasó a 23, ocupando así toda la unidad UCI del hospital covid ambientado en el estadio Campeones del 36.

Así lo informó el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez Ríos, quien detalla que más del 80% de los pacientes internados en UCI no se han vacunado contra la covid. Además que todos los internados están contagiados con la variante delta.

Frente a ello, el galeno exigió a las autoridades de Salud una planta de oxígeno en la región, para evitar la crítica situación que se vivió durante la primera y segunda ola por la falta de este insumo. También pide más camas UCI y cámaras de alto flujo.

Cabe indicar que Sullana es una de las provincias donde se ha incrementado los casos de contagios y| hospitalizaciones por la covid.

EsSalud Piura

Mientras que en los hospitales de EsSalud de Piura, por ejemplo, el requerimiento de estas camas para pacientes graves se ha duplicado entre la última semana de octubre y los primeros días de noviembre.

“Esto significa que los pacientes se están complicando. De las 60 camas que tenemos disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) la mitad ya están  ocupadas”, informó el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, Enrique Cruz Vílchez.

El galeno explicó que “los pacientes están perdiendo el miedo al virus y manejan los casos dentro de su domicilio en aislamiento, pero cuando llegan al hospital ya tienen algún grado de complicación y están pasando a cuidados intensivos”.

También detalló que alrededor del 60% de pacientes graves no tienen las dos dosis de vacuna contra la COVID-19, lo cual estaría contribuyendo a que presenten complicaciones en su salud y requieran hospitalización.

Aumenta demanda de camas UCI en hospitales de EsSalud Piura: hay 30 pacientes graves en cuidados intensivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here