Sullana: Incendio deja en la calle a más de 100 personas

Al menos 22 viviendas hechas de material rústico, quedaron reducidas a escombros tras un incendio ocurrido hoy lunes en la provincia de Sullana, dejando a más de 100 personas damnificadas.

El hecho se registró a las 09:00 horas en el sector B de la urbanización popular Nuevo Horizonte, ubicado en el sector oeste de la ciudad.

Según las primeras estimaciones, hasta el momento son cerca de un centenar los damnificados que han quedado prácticamente en la calle.

La causa del fuego habría sido una chispa proveniente de una cocina a carbón la que habría originado que se enciendas las casas construidas en su mayoría, de esteras, palos y calaminas.

Algunos vecinos señalaron que el incendio se habría originado por la quema de basura al interior de una de las casas afectadas. Todas las viviendas destruidas por el fuego, eran de material rústico (quincha).

Las casas siniestradas se ubican en  la calle Las Capullanas, Av. Próceres y Av. Augusto Gutiérrez Mendoza, todas correspondientes a la Mz. B desde el lote 1 al 10 y del lote 31 al 42.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Sullana, Juan Domingo Saldarriaga Atoche, señaló que la comuna provincial apoyó con dos cisternas de agua a las compañías de bomberos de Sullana, Bellavista y Marcavelica, quienes  ayudaron a controlar el incendio.

incendio incendio04

DAMNIFICADOS

Señaló que los propietarios de las viviendas destruidas son: Juan Córdova Zapata, Jhon Juárez Panta, Patricia Valdiviezo Alvarado, Shayra Chamba Muñoz, Dalila Nores Noé, Julio Ruiz Chininín, Cinthia Miranda Zegarra, Orfeliza Córdova Castillo, María del Socorro Castillo Burneo, Carlos Martínez Villalta, Sebastiana Morán Córdova y Guadalupe Viera Córdova.

El fuego también arrasó con las viviendas de: Astrid Cánova Cedano, Magdalena Jiménez Flores, Carlos Vásquez Cobeñas, Emilio Vásquez Cobeñas, Óscar Olivares Calva, Flor Merino Chamba, Olga Rugel Ortiz, Zuleica Cruz Zarango, Luis Ojeda Jiménez y Milagros Navarro Mena.

Las personas damnificadas fueron atendidas por la gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Sullana, la cual les proporcionó almuerzos y cenas.

El funcionario edil, refirió que este martes, llevarán ayuda humanitaria a las familias damnificadas, a las cuales se les proporcionará calaminas, triplay, cubiertos, baldes, plástico y colchas.

incendio03

Fotos: MPS