Los vecinos de la calle Santa Isabel del asentamiento humano Sánchez Cerro, en la provincia de Sullana desde hace un mes viven en medio de aguas servidas tras el colapso del alcantarillado.
Los ciudadanos señalan que las aguas contaminadas se elevan con frecuencia, generando que sus calles se vean como ríos. También, denunciaron que ya han recurrido en reiteradas ocasiones a la EPS Grau para exigir una solución a su problema; sin embargo, no han tenido éxito.
Su preocupación aumenta debido a que los niños y adultos mayores son los principales afectados y más propensos a contraer alguna enfermedad.
Margarita Santos indicó que hace un mes se ha presentado un expediente a la EPS Grau para que envíen un hidrojet a la zona para realizar limpieza, pero no ha sido posible.
“Este problema lleva un mes, una vecina ha presentado un documento desde que se inició esta problemática, pero hacen caso omiso, los desagües están colapsando en los domicilios”, indicó Santos.
Finalmente, los moradores del A.H Sánchez Cerro piden a las autoridades soluciones definitivas ante ese problema social que están viviendo.
“En la zona viven familias de bajos recursos, no cuentan presupuesto para solucionar el problema, pedimos a la EPS Grau atender el pedido, para nosotros es un peligro porque ha aumentado el zancudo”, dijo la ciudadana.