Sullana: Destinarán 50 policías a la Comisaría de El Obrero para que inicie funciones.

Luego de estar en Piura, el ministro del interior, Daniel Urresti, se dirigió hasta la División Policial de Sullana, donde se reunió en privado con el alcalde provincial, Carlos Távara Polo,  los congresistas Karla Scheffer y Leonidas, y  los jefes policiales de nuestra región, para anunciar algunas disposiciones que ha adoptado su sector, con el fin de contrarrestar la delincuencia.

La comitiva encabezada por Daniel Urresti, se dirigió hasta la Escuela de Suboficiales de la Policía para comprobar las condiciones en las que estudian los futuros policías.

INAUGURACIÓN DENTRO DE DOS SEMANAS

Tras dicha visita, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, acompañó  al ministro del Interior, hasta las instalaciones de la comisaría de El Obrero, ubicada en el asentamiento humano del mismo nombre, donde comprobaron la carencia de personal y de  material logístico, para que pueda funcionar.

“Esa comisaría (de El Obrero) la pensamos inaugurar en un par de semanas. Pensaba anunciar una fecha, pero hemos visto que el mobiliario que se había adquirido va a quedar  corto, entonces vamos inaugurarla con personal y con todo su mobiliario, computadoras, etc;  aproximadamente en dos semanas”, señaló el ministro a los diferentes medios de comunicación.

Asimismo, señaló que se dispondrán de 50 a 60 policías para que laboren en dicha comisaría.

Después de siete años en dos semanas la comisaría de El Obrero comenzará a funcionar, expresó el ministro Urresti, . El proyecto se inició el 2008, cuando María Távara Polo,  presidía la Junta Vecinal del sector El Obrero.

ORDENAMIENTO DE MERCADO

El titular de la cartera del interior también llegó hasta el caótico mercado de Bellavista, donde recorrió junto al alcalde Carlos Távara, el tugurizado centro de abastos.

Aquí mostró su plena  disposición de participar en un posible ordenamiento del mercado de Sullana. “Si los alcaldes, deciden poner orden en ese mercado, le podemos la cantidad de policías que necesitan, porque es lo más asqueroso que he visto. Están vendiendo el pescado y las verduras en medio del desagüe”, expresó Urresti.

Señaló que si bien se está solicitando el cuartel Teniente Miguel Cortez, para trasladar a todos los ambulante; mientras tanto se tiene que ordenar a los comerciantes.

“Acá lo primero que hay que hacer es poner una fuerza policial que evite que ingresen (los ambulantes), de ahí marcar los sitios que pueden ocupar y distribuirlos”, refirió el ministro del Interior.

Foto: MPS