Mercado de Castilla es un peligro: sus paredes están resquebrajadas y los pisos rotos.

El mercado de Castilla cumplió este 29 de enero 42 años de fundación. La infraestructura del  centro de abastos luce resquebrajada y es un peligro para los 300 comerciantes porque el cualquier momento puede caer.

Los comerciantes exigen al alcalde de Castilla, Luis Ramírez, la remodelación del mercado, sin embargo, un litigio judicial por el terreno entre la municipalidad  y la Comunidad Campesina, no permite avanzar el proyecto.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Agustín García, habló del deterioro de la infraestructura del mercado de Castilla. Cuestionó que las gestiones municipales anteriores no se preocupen por este tema.

“Estamos trabajando en una situación muy caótica, ya que las gestiones pasadas no les interesó absolutamente nada ir mejorando paulatinamente los servicios de desagües. La infraestructura está deteriorada y algunos techos de las tiendas exteriores están que se caen, informó Agustín García.

El dirigente dijo  que también hay una disputa  por el terreno que afronta el mercado. Pidió que la autoridad edil de Castilla llegue a una solución con la Comunidad Campesina.

“De acuerdo a los documentes de Registros Públicos el predio del mercado está independizado a favor de la Comunidad Campesina de Castilla y este es un problema para que las entidades puedan apoyarnos con presupuesto”, manifestó Agustín García.

El comerciante, Jesús Paucar, confía que pronto se dé por terminado el litigio de la propiedad. Recordó que los pisos del mercado nunca fueron cambiados y la infraestructura tiene fierros oxidados.

Respecto al aumento del precio de la Sisa para los puestos del mercado. Agustín García manifestó que podrían aceptar la propuesta.

Exige administración compartida con autonomía económica para  que los recursos se queden en el centro de abastos y ser re invertidos en el mejoramiento del sistema de desagües y energía eléctrica.