Colegios en situación crítica serán reconstruidos bajo «obras por impuestos».

La vicepresidenta Marisol Espinoza anunció la reconstrucción de varios colegios de la región Piura bajo la modalidad de obras por impuestos.

Espinoza Cruz dijo haberse reunido con el presidente Reynaldo Hilbck para priorizar las escuelas que serán construidos bajo esta modalidad por estar en situación crítica y requerir de una urgente atención.

Señaló que aún no definen la cantidad de instituciones educativas que serán priorizadas para su reconstrucción bajo obras por impuestos. Sin embargo adelantó que el Banco de Crédito ha mostrado su disponibilidad para financiar estas obras.

La también congresista Marisol Espinoza prometió que la IE La Rita de Tambogrande estará en esta lista de colegios priorizados para su reconstrucción.

Para otras escuelas que necesiten mantenimiento, Marisol Espinoza dijo que gestionarán para que sean atendidas en el PRONIED- Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minsiterio de Educación.

Sobre el problema registrado en varios colegios de Piura donde existen “dos” directores, debido a la presentación de medidas cautelares, la vicepresidenta señaló que los sectores educación y salud en la región son facultad directa de los gobiernos regionales. Por ello pidió a las autoridades locales solucionar esta situación que impide la transferencia del dinero destinado al mantenimiento de los planteles.

Sobre los cobros indebidos en matricula dijo que nadie puede condicionar, ni poner un parámetro al derecho básico que tiene el niño y la niña a la educación.