Sullana: alumnos estudian en viviendas por retraso en culminación de colegio

Cansados de no ser escuchados, los padres de familia, docentes y un grupo de alumnos del colegio N° 20526 del centro poblado de Cieneguillo Norte, en Sullana, protestaron en el frontis del municipio provincial para exigir la culminación de esta institución, ya que alumnos se ven perjudicados por la paralización de la obra.

Con carteles en mano, los manifestantes se concentraron a las afueras del recinto donde expresaron su malestar puesto que la construcción de la infraestructura se inició en el 2021 con un costo de 5 millones de soles; sin embargo, la obra que debió ser entregada en enero del 2022, no ha sido culminada.

Nosotros estamos aquí exigiendo el pronto regreso de nuestros niños a la escuela, no es posible que hayan pasado más de dos años y no haya sido terminada la obra. Los estudiantes están recibiendo sus clases en viviendas que no son aptas porque no tienen un buen recreo, aulas y los espacios son pequeños. Estamos cansados de que siempre nos dicen lo mismo y no hay ninguna solución”, indicó una madre de familia.

La directora del centro educativo, Doris Sandoval Vidal, informó que más de 130 estudiantes de los niveles inicial y primaria están propensos a enfermarse porque los ambientes donde reciben clases no cumplen con los requisitos básicos.

Los estudiantes se están enfermando porque los ambientes son los adecuados para soportar un fuerte sol o frío. Ellos están pasando por una irresponsabilidad de las autoridades porque en su momento debieron dar una solución”, aseveró la docente.

Sandoval Vidal detalló que para que se culminen los trabajos en el colegio que llevan más de 90% de avance físico, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), debe de revertir el presupuesto al municipio para realizar los acabados en el centro educativo.