El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ejército Peruano, junto a autoridades locales culminaron la habilitación de terrenos para la instalación de 185 módulos temporales de vivienda en el distrito de Marcavelica, en Sullana. Para ello, ya se inició la demolición y limpieza de escombros de las viviendas que quedaron destruidas o inhabitables.
Asimismo, el equipo técnico del MVCS, que se encuentra en Piura desde que ocurrió el sismo el pasado 30 de julio, ha verificado la situación de 265 predios, cuyas familias serán atendidas con módulos temporales de vivienda. Estos se encuentran en los distritos de Miguel Checa (142), Ignacio Escudero (52), Querecotillo (36), Sullana (24) y Lancones (11).
Cabe destacar que la atención se realiza en los 21 distritos que fueron afectados por el sismo, por lo cual, parte del equipo de profesionales del MVCS también se encuentra trabajando en las provincias de Paita y Morropón.
El equipo del MVCS estima que la instalación de módulos en todas las zonas afectadas debería culminar durante este mes. Como parte de este trabajo, se tiene previsto que esta semana parta desde los almacenes del MVCS un lote de módulos de vivienda temporal hacia Marcavelica.
En tanto, el MVCS continúa instalando los módulos en el distrito de La Huaca, en Paita. Son 67 en total los que ya se encuentran en el distrito y deberán terminar de instalarse la próxima semana.