Tras el cierre del Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca desde este miércoles 1 de setiembre para prevenir los contagios de la covid-19, muchos fieles llegaron de forma multitudinaria antes de esa fecha para venerarlo.
Al respecto, el obispo de la Diócesis de Chulucanas, Ayabaca y Morropón, Cristóbal Mejía Corral, remarcó que no es un capricho el cierre del santuario, sino que, esa medida responde al aumento de los contagios que se viene registrando en la Tierra del Cautivo, y por la que, las autoridades esperan asegurar el bienestar de los peregrinos y la población.
Frente a ello, el líder religioso invoca a los fieles al Señor Cautivo de Ayabaca, a buscar otra forma de peregrinar. “El peregrinar no es para buscar un bien individual o personal, es acercarse al vecino, salir de nosotros mismos, saludar a la familia, ir al encuentro de Cristo que también está en esa familia a la que no visitamos. Seamos cristianos maduros y no caigamos en el infantilismo, caprichos o pataletas”, enfatizó Monseñor Cristobal Mejía.
AUDIO>>>
El 25 de agosto, la Microred de Salud de Ayabaca informó al párroco de Ayabaca, Francisco Córdova, que hasta esa fecha se detectaron 14 nuevos casos y un fallecido a causa de la Covid. Por lo que se decidió el cierre del Santuario del Cautivo de Ayabaca a partir del 1 de septiembre para prevenir los contagios en los peregrinos y fieles.