Sujetos intentaron atentar contra editor de diario Correo en Piura

Desde Radio Cutivalú nos solidarizamos con nuestro colega Javier Cobeñas Vega, editor del diario Correo, en Piura, y repudiamos todo intento de censura y amedrentamiento contra los hombres y mujeres de prensa. Asimismo, exigimos a las autoridades competentes todas las investigaciones del caso para dar con los responsables intelectuales de cobarde accionar.

LOS HECHOS. Tres sujetos irrumpieron anoche de manera violenta en la vivienda de los padres del editor del diario Correo en Piura, Javier Cobeñas Vega. La Policía detuvo a los maleantes cuando intentaban huir en un mototaxi.

Según Walac Noticias, el hecho ocurrió pasadas las 8:00 p.m. en la urbanización Bello Horizonte cuando en el interior se encontraban solo el padre y la madre del periodista, quienes fueron sorprendidos por los hombres al irrumpir de manera abrupta.

Los sujetos han sido identificados como Guillermo Saavedra, César Orlando Olaya Clavijo y Abelardo Bernal Luna.

El jefe de la Región Policial de Piura, Dennis Pinto, comentó que la intervención se realizó cuando un agente policial notó que los arrestados corrían hacia el vehículo y detrás de ellos un señor que alertaba del hecho.

Asimismo, el general de la Policía manifestó que los tres intervenidos han coincidido en afirmar que un tal “Joel” los contrato para dar un “susto” a Cobeñas Vega.

Si bien hasta el momento se desconoce el verdadero motivo por el que los tres sujetos buscaban al editor del diario Correo en Piura para atentar contra él, no se descarta que se trate de una advertencia para evitar que el medio siga publicando notas periodísticas en donde denuncia hechos de corrupción.

Al menos así lo sostuvo Javier Cobeñas al declarar a la Policía que el hecho no se trataría de algo “casual… sino de un plan de conspiración para atentar contra mi vida”, informa Walac Noticias.

Además, el hombre de prensa ha solicitado que el Ministerio Público investigue el hecho “para dar con el verdadero autor que contrató a los intervenidos con el objetivo de asesinarme”.

Foto: Walac