Sondorillo: realizar estudio técnico para proyecto de irrigación tardará un año

Tener el estudio técnico para el proyecto de irrigación que solicita el distrito de Sondorillo, demandaría por lo menos un año, señaló el gobernador regional Reynaldo Hilbck.

Ello luego de conocer que desde la medianoche, la población de este distrito acata un paro porque gobierno regional no cumple con gestionar este proyecto y amenaza con impedir el avance del Alto Piura.

Hilbck Guzmán explicó que por lo menos se necesita un año para evaluar y tener un estudio hidrográfico del proyecto. Dijo que si bien a la gente se le entrega agua a través de cisternas, la demanda es distinta para el sector agrícola.

Reynaldo Hilbck recordó que en tres oportunidades ha participado en Sondorillo en audiencias públicas, sin embargo las rondas exigen un proyecto de inmediato y que se haga por Mancocur, pero primero se debe realizar un estudio técnico

Explicó que se debe ver de dónde se captan las fuentes de agua. Uno puede ser por Cascapampa, a través de un reservorio; en Mancocur, que es un trasvase de un sifón de 8 kilómetros y la tercera es ver si se puede bombear el agua del río Huancabamba

Indicó que ya se tienen los términos de referencia del proyecto consensuados con el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerioa de Agricultura, soloo falta darle la certificación para comenzar a realizar el perfil y ver cuál es el mejor de los tres proyectos.

El gobernador regional dijo entender la incredulidad de la población, pero les pidió tener paciencia y tener la seguridad que su gobierno tiene la voluntad de desarrollar el proyecto.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here