Pobladores consumen agua de mala calidad en distrito de Ayabaca

Más de mil pobladores del distrito de Montero, en Ayabaca, consumen agua de mala calidad que pone en riesgo la salud de los niños y niñas de dicha localidad.

Así lo informó a Cutivalú la gerente de la Municipalidad Distrital de Montero, Yeny Calle, quien explicó que recién se está realizando el perfil y el expediente técnico del proyecto que permitirá mejorar la calidad del agua, proyecto que demandará una inversión de seis millones de soles. Se espera conseguir el financiamiento para iniciar las obras del proyecto el próximo año y veneficiar a los mil 200 pobladores.

La funcionaria lamentó que por los continuos recortes presupuestales se estén postergando los proyectos y comentó que antes el presupuesto era de cinco millones de soles, mientras que ahora llega a un poco más de tres millones de soles, de los que un millón 900 mil soles se destinan para gasto corriente y el resto para algunos proyectos.

Otra obra a priorizar es el mejoramiento de las carreteras, considerando que el corredor Paimas, Montero, Sícchez y Jililí mueve la economía del distrito. Yeny Calle sostuvo que la panela es el principal producto que mueve el mercado comercial de la zona, sin embargo los caminos son trochas y la municipalidad solo invierte entre 400 mil y 500 mil soles al año para el mantenimiento de estas vías.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here