Sóndor: 160 escolares estudian apiñados desde 7 años en casa de las rondas

La casa comunal fue divida con triplay para instalar las aulas, donde los alumnos reciben clases de forma antipedagógica.

(Foto: Cutivalú)

Más de 160 escolares de secundaria del colegio N° 14519 del caserío Limbo en el distrito Sóndor de Huancabamba, estudian desde hace siete años en un pequeño ambiente de la casa comunal del caserío, debido a que el local estudiantil fue copado por los niños de primaria y no es suficiente para el siguiente nivel.

El profesor Rubén Ruiz Castillo, quien es coordinador de secundaria, informó que estos ambientes son muy incómodos tanto para los docentes como para los alumnos, pues la casa comunal fue divida con triplay para instalar las aulas. Además se torna peligroso para los adolescentes, pues la escalera es muy empinada, las puertas están malogradas, entre otros problemas.

Lo dividieron con triplay, pero solo hay espacio para la pizarra y el profesor está parado, estamos muy apiñados. No tenemos sala para profesores, debemos firmar la asistencia y las sesiones al costado de la carretera”, expresó.

(Foto: Cutivalú)

Añadió que la casa comunal está a 25 minutos del local principal del colegio, por ello piden que instalen aulas prefabricadas en el local comunal.

En comunicación con CUTIVALÚ, el director de la Ugel Huancabamba, Hugo Negreiros Sánchez, indicó que a través del área que se encarga de verificar el estado de la infraestructura de los colegios se informará de cómo reciben clases los alumnos, para en conjunto con la dirección del plantel tomar las decisiones correspondientes.