Solicitan adicional de S/24 millones en proyecto Alto Piura

Pese a que lo negaron, presupuesto adicional solicitado por el consorcio ejecutor del proyecto Alto Piura sí es de 24 millones de soles.

A la gerencia del Proyecto Alto Piura llegó el informe del consorcio Supervisor Hidráulico que da cuenta de los 24 millones 308 mil soles de presupuesto adicional que solicita la contratista Obrainsa Astaldi por reparar la Línea de Transmisión y generar energía con grupos electrógenos.

Esto se debe a que el Gobierno Regional de Piura no entregó a la empresa una línea de transmisión eléctrica operativa y energizada. Ahora se evalúa el adicional solicitado para evitar la paralización de los trabajos.

Según informa diario Correo, el consorcio solicita el pago por obras preliminares y provisionales (S/204,000), por generación de energía eléctrica con grupos electrógenos (S/16’940,057), por elaboración del expediente técnico para reparar la Línea de Transmisión (S/153,000), por operación y mantenimiento de campamento sin energía (S/5,160), por gastos generales (S/2’034,473) y por utilidad (S/1’414,984). En dicho presupuesto se ha incluido el pago de S/3’708,141 por Impuesto General a las Ventas (IGV) que deberá ser asumido por el Gobierno Regional.

El consejero regional Hermer Alzamora aseguró que el avance del proyecto no correría riesgo si no se acepta pagar el adicional y aseguró que se pueden cambiar las metas del proyecto y en lugar de continuar con el túnel, se iniciaría la construcción de la presa tronera, donde el uso de energía es mínimo. Asimismo, Alzamora Román advirtió que el artículo 25 del contrato indica que el suministro de energía eléctrica en baja tensión es responsabilidad del consorcio Obrainsa Astaldi.

Como se sabe, según el diario Correo, a la gerencia del Proyecto Alto Piura llegó el informe del consorcio Supervisor Hidráulico que da cuenta de los 24 millones 308 mil soles de presupuesto adicional que solicita la contratista Obrainsa Astaldi. Este adicional sería para reparar la línea de transmisión y generar energía con grupos electrógenos, ya que el Gobierno Regional de Piura no entregó a la empresa una línea de transmisión eléctrica operativa y energizada.

Según informa diario Correo, el consorcio solicita el pago del adicional por: obras preliminares y provisionales que ascienden a 204 mil soles, generación de energía eléctrica con grupos electrógenos donde se invertirían más de 16 millones 940 mil soles,  elaboración del expediente técnico para reparar la Línea de Transmisión, valorado en 153 mil soles, y mantenimiento de campamento sin energía valorado en 5 mil 160 soles. Los gastos generales ascenderían a más de 2 millones 34 mil soles y los gastos de utilidad en más de un millón 400 mil soles.

En dicho presupuesto estaría incluido el pago de 3 millones 708 mil 141 soles por Impuesto General a las Ventas (IGV) que deberá ser asumido por el Gobierno Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here