Descontarán sueldo a trabajadores de DIRESA en huelga

Descontarán el sueldo a los trabajadores de la Dirección Regional de Salud que están en huelga indefinida, anunció el director regional de salud, Hernán García.

El director regional de salud informó que les compete hacer los descuentos a todos los trabajadores que acaten dicha huelga, debido a que el ministerio de trabajo la declaró ilegal.

Dentro de la DIRESA son 400 trabajadores, el 30% serían 120 trabajadores que no están asistiendo a trabajar, por lo que se les haría un descuento por día. EL mismo que se hará efectivo para este mes o el próximo de acuerdo como les toque con el cierre de planilla que termina hoy.

El descuento para los trabajadores ha empezado desde este 15 de noviembre, tanto para los asistenciales como administrativos que no asistan a trabajar en el marco de la legalidad laboral.

Así mismo el director regional de salud agregó que para la atención en los establecimientos de salud, este 30% que no asisten a trabajar se está cubriendo por la atención de las esferas clínicas y se trata de que el impacto para la salud sea el menor posible.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here